martes, 2 de octubre de 2012

Estudio de Campo

Calculadoras, sensores, naturaleza y nosotros...
Departamento de Servicios Educativos
Durante el mes de julio, el Departamento de Servicios Educativos de EDNet tuvo la oportunidad de participar por tres días consecutivos de adiestramientos dirigidos a la integración de calculadoras y sensores para la enseñanza efectiva y significativa de las matemáticas y ciencias, ofrecidos por Carlos Muñiz Osorio. Como parte de las actividades recibimos capacitación sobre el uso efectivo de tecnología de calculadoras (TI 15, TI 73, TI 84) y sensores. Además nos enfocamos en la elaboración del plan de trabajo y la asistencia que se ofrecerá a los maestros/as participantes del proyecto en las distintas instituciones. 

Como cierre de los talleres, participamos de una ¡ECO-EXCURSIÓN LÚDICO-EDUCATIVA: AVENTURAS EN EL BOSQUE!, en la Reserva Natural de Humacao. Allí, trabajamos distintas actividades dirigidas al uso de las calculadoras y sensores. Además, nos encontrábamos  inmersos en un ambiente de paz donde la naturaleza se prestó como el aula. En definitiva, fue una experiencia enriquecedora que nos permitió la elaboración de distintas estrategias y  fomentó el trabajo en equipo para poder lograr nuestro proceso de aprendizaje.

Experiencias como esta son esenciales en nuestro crecimiento y desarrollo como educadores. Las mismas avivan ideas para invención de nuevas estrategias dirigidas al uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas de nuestro país. Agradecemos a Carlos Muñiz por la iniciativa y ser precursor de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario