martes, 2 de octubre de 2012

1er Festival de regreso a clases "Juntos camino a la E.R.A de transformación"

Mural
La Escuela Ernesto Ramos Antonini de Ponce forma parte de las instituciones que transformamos con nuestro servicio. El pasado lunes 3 de septiembre de 2012 realizamos el 1er Festival de regreso a clases  "Juntos camino a la E.R.A de transformación". 
El Departamento de Servicios Educativos, en colaboración con la Red Caribeña de Justicia y Paz y un grupo de maestros de la institución se dieron a la tarea de promover entre la comunidad escolar la participación en actividades de sano entretenimiento y ninguna violencia.  Juegos colaborativos, construcción de chiringas, palos de lluvia, casas para peces, tarjetas, manualidades fueron parte de los talleres presentados.  La actividad sirvió de taller a los estudiantes del Instituto Premier que ofreció los servicios de recorte, peinado y maquillaje. 

Hubo dos actividades cuyo producto final permanece en la escuela: un mural y la Manta Colaborativa, colección de paños pintados a mano con mensajes positivos. Ambas obras de arte fueron trabajadas por estudiantes de la escuela y colaboradores del festival.

No cabe duda de que promover, apoyar, colaborar y participar en actividades como las trabajadas en el 1er Festival de regreso a clases "Juntos camino a la E.R.A de transformación" transforma la manera como vemos lo que ocurre a nuestro alrededor.

Manta Colaborativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario